Nuestras pasiones, como una jauría impaciente, olfatean el peligro y la gloria (...) Mas vale deformar, que repetir. Antes destruir, que copiar. (...) Dioses de un minuto, qué nos importan los martirios de la jornada, qué importa el desenlace negro si podemos contestar a la naturaleza: - ¡No me creaste en vano! (...) Es preciso que el hombre se mire y diga: - Soy una herramienta. Traigamos a nuestra alma el sentimiento familiar del trabajo silencioso, y admiremos en ella la hermosura del mundo. Somos un medio, si, pero el fin es grande. (...) Nuestra misión es sembrar los pedazos de nuestro cuerpo y de nuestra inteligencia; abrir nuestras entrañas para que nuestro genio y nuestra sangre circulen por la tierra. El horizonte está cargado de tinieblas, y en nuestro corazón sonríe la aurora. (...) Nuestro heroísmo está hecho de nuestra ignorancia. Estamos en marcha, no sabemos adónde, y no queremos detenernos. El trágico aliento de lo irreparable acaricia nuestras sienes sudorosas.
Fuente: Rafael Barret, Obras completas II, Moralidades actuales - El esfuerzo. RP Ediciones/Instituto de Cooperación Iberoamericana, Año 1998.
El tiempo es una calesita, y sube, baja,hay música, vértigo, risa, diversión, llanto, miedo, buen asiento, mal asiento, compañeros de asiento, asiento sólo, sin asiento colgado del barrote etc. Dá vueltas, llega un momento en que por un segundo estás en el mismo lugar que antes... pero diferente.
Qué decadennnncia...
Dr. Zhivago (Boris Pasternak)
http://www.scribd.com/doc/63510785/Pasternak-Boris-El-Doctor-Zhivago
http://www.scribd.com/doc/63510785/Pasternak-Boris-El-Doctor-Zhivago#fullscreen
http://www.scribd.com/doc/63510785/Pasternak-Boris-El-Doctor-Zhivago#page=1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)