Llora la calesita
de la esquinita sombría
y hace sangrar las cosas
que fueron rosas un día...
Mozos de punta y hacha
y una muchacha que me quería;
tango varón y entero,
más orillero que el alma mía...
Sigue llorando el fango
y en la esquinita palpita
con su dolor de tango
la calesita...
Carancanfún! Vuelvo a bailar
y al recordar una sentada,
soy un ranún que en la parada
de tu enagua almidonada
te batió:
Carancanfún!
Y el taconear, y la lustrada
sobre el pantalón,
cuando a tu lado, tirado,
tuve mi corazón.
Grita la calesita
su larga cuita maleva
cita que por la hacer
de Balvanera nos lleva.
Vamos de nuevo, amiga,
para que siga con vos bailando;
vamos, que en su rutina
la vieja esquina me está llamando...
vamos, que nos espera
con su pollera marchita,
esta canción que rueda
la calesita
Letra: Cátulo Castillo
Música: Mariano Mores
Año. 1953
El tiempo es una calesita, y sube, baja,hay música, vértigo, risa, diversión, llanto, miedo, buen asiento, mal asiento, compañeros de asiento, asiento sólo, sin asiento colgado del barrote etc. Dá vueltas, llega un momento en que por un segundo estás en el mismo lugar que antes... pero diferente.
Qué decadennnncia...
Dr. Zhivago (Boris Pasternak)
http://www.scribd.com/doc/63510785/Pasternak-Boris-El-Doctor-Zhivago
http://www.scribd.com/doc/63510785/Pasternak-Boris-El-Doctor-Zhivago#fullscreen
http://www.scribd.com/doc/63510785/Pasternak-Boris-El-Doctor-Zhivago#page=1
lunes, 3 de septiembre de 2012
sábado, 1 de septiembre de 2012
calesita del '55
por Ernesto Pereyra / Horacio Espasandin
La música que suena
lo envuelve todo,
cada cosa.
La música que suena
es obcecada,
irritante.
Ahora todo da vueltas,
vueltas, más vueltas.
Me asusta
la risa de los otros.
Logro bajarme,
ponerme a resguardo,
comprar un globo.
Uno de tantos cuentos de terror hechos poesía.
Respirar sin Aire

No sé si se puede prenderle fuego a las llamas, tampoco si se puede mojar el agua, tan solo sé que puedo besarte sobre mis besos, sentir que muero y nazco cuando estás dentro de mí y amarte después de amarte, y pensarte mientras te pienso y olvidarte cuando te olvido.
Puedo llorar mi llanto y sentir pena de mí mientras lloro, también reírme mientras lloro o llorar mientras río. No sé si puedo matar lo muerto apenas con el olvido, o si puedo revivir lo que he matado tan solo con recordarlo.
Tampoco sé si deberíamos hablar sobre lo que no tiene remedio, ni cura, ni antídoto, ni bálsamo que lo alivie. No sé si deberíamos hablar sobre la enfermedad mortal de este amor que duele más de lo que acaricia, que cae como un rayo antes del trueno y que destroza todo lo construido, y que nos quema los órganos deliciosamente mientras nos amamos y que nos quema los órganos hasta esterilizarnos, nos lisia, nos mutila, nos quita el aire y ya no dudo, ya casi creo, ya casi sé que no se puede respirar sin aire.
Fuente: http://isabelestercitalew.blogspot.com/search/label/Cuentos%20de%20Frutilla%20con%20pimienta
domingo, 23 de octubre de 2011
MIEDO
Lo tragicómico del "miedo a la soledad" es el momento en que descubrís que, en realidad, estuviste sola todo el tiempo.
Esta no es una frase célebre de famoso. No es más que una confesión.
Esta no es una frase célebre de famoso. No es más que una confesión.
viernes, 1 de julio de 2011
jueves, 19 de mayo de 2011
BARRET, HABLÁ HOY
Fuente: Rafael Barret, Obras completas II, Moralidades actuales - El esfuerzo. RP Ediciones/Instituto de Cooperación Iberoamericana, Año 1998.
martes, 26 de abril de 2011
POR QUÉ ME IMPORTA LA POLÍTICA
Está bien, es cierto, el juego en la arena política es cochino. Si querés ponerte la camiseta y entrar a la cancha preparáte para mirar con otros ojos a la lealtad, la moral, la ética, la justicia, la impunidad y muchos otros valores convencionales, porque algunos tal vez se vuelvan ambiguos. Lo importante es para qué entrás a jugar. Si tu objetivo es tan mediocre como para no hacer otra cosa que dinero embaucando a conciudadanos a través de ella, no vale la pena dirigirte la palabra, chau. Si sos un proyecto de dictador o aprendiz de totalitario con ansias de poder y emperrado en un modelo de socialismo inservible, que no dejarás de utilizar aunque te hayas dado cuenta del daño que pueden causar tus delirios, considera comprarte una isla e invitar a ella a ciertos personajes de caricatura. Ahora, si tu fin es cambiar para mejor el medio donde vivís, es decir, hacer que la estructura social garantice tu desarrollo individual y claro está el de los demás habitantes de dicha sociedad, entonces sabés lo que querés. La cuestión es cuando, ahogado en una mezcla de decepción e indiferencia, pensás que lo mejor es no meterse en política. Es un error... a menos que hayas conseguido vivir tan al margen del sistema que tu existencia sea irrelevante en el mundo. Pero para ello ni siquiera deberías comprar un chicle (objeto de consumo que es consecuencia del capitalismo, que paga IVA, y que te hace ingresar indefectiblemente como pasajero del tren de la economía). La política te afecta siempre, son los protagonistas de ella quienes marcan las pautas en el gran circo que se monta cada vez que cambia el gobierno de un país. Entonces, si este espectáculo está minado de payasos y sentís que desde algún espacio físico o virtual podés hacer que el circo se convierta en una herramienta para que no nos sea tan difícil desarrollar nuestra personalidad sin molestar a nadie, bienvenido, eres un ciudadano consciente de que no se puede huir de la política.
Caricatura: www.edomix.com
Caricatura: www.edomix.com
miércoles, 13 de abril de 2011
jueves, 7 de abril de 2011
martes, 22 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
LA PROSTITUCIÓN DE LA REVOLUCIÓN
La época de los "bicentenarios" en Latinoamérica retumba en cada rincón de la Pachamama sur-occidental, reivindicando su voz de patria independiente, determinándose cada conjunto criollo-mestizo-indígena-zambo-etc. conforme su antojo, libre de los designios de la monarquía española. Puramente es la celebración del espíritu libre trasportado al orgullo del individuo que conforma cada espacio diferenciado geográficamente por los límites de cada país "emancipado", y que a la vez se siente más orgulloso aún de pertenecer a dicha figura geométrica, que en los mapas impresos vemos de diferentes colores. Por supuesto, no se puede negar que, dentro de estos pedazos de latinoamérica, les "sale el indio" del nacionalismo a unos cuantos. A otros les "sale el indio" de la revolución. Este divague surgido del cóctel revolucionario/nacionalista, que desde hace un buen tiempo está en auge - y esto lo conocen bien los venezolanos, por ejemplo, que cumplen doce años de "democracia bolivariana" de la mano de Chávez - se ha convertido en un atractivo río revuelto para los pescadores del escenario político, así es como la furiosa convicción de que unos somos mejores que otros y especialmente si somos "más iguales" que el resto se ha apoderado de un par de gobiernos del nuevo mundo con la eterna promesa de la revolución socialista. Puras patrañas, como siempre. Se aprenden de memoria unos cuantos libros para el discurso y en la práctica acaban siendo iguales o peores que los aburridos granjeros de la ultraderecha. Todos entonan himnos dedicados a la libertad. ¡Pobre Libertad, cuánta mentira en su nombre, cuando que lo único que ella quiere es dejar SER!. Demasiada izquierda o demasiada derecha acaban siendo siempre dos caras de la misma moneda, llamada dictadura. Bien por los próceres de las independencias, mal por los que utilizan las hazañas de aquellos por deleitarse con las arbitrariedades del poder. Peor para quienes conviven con estos tolerando sus monadas. La verdadera revolución es y será siempre la salida, última pero válida, para exigir el respeto a la LIBERTAD y todo lo que ella implica: respeto a la individualidad, respeto a la propiedad privada, respeto a la libertad de expresión, respeto al estilo de vida que cada quien decida tener, respeto al empresario, al técnico, al artista, al científico, a la mejor calidad de vida. Respeto a la inteligencia por favor, gracias. ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
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